La Associació «in via» se adhiere al manifiesto unitario contra cualquier forma de violencia, consensuado por las principales instituciones del país, la Generalidad de Catalunya, las diputaciones y las entidades municipalistas con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Lo hacemos por nuestro absoluto rechazo, como entidad y también en nombre de todas las personas que conforman «in vía» a título individual, a cualquier tipo de violencia, maltrato o abuso. Y por la necesidad, expresada en nuestra misión, de visibilizar esta grave problemática que ataca a los derechos fundamentales no ya de las personas afectadas, sino de toda la sociedad. Por una sociedad más justa y libre de violencias.

Aparte de la adhesión al manifiesto, la entidad quiere visibilizar esta fecha con el lanzamiento de la campaña #ProuViolència, en la que la entidad pide a la ciudadanía que cuelgue en las redes sociales vídeos con mensajes de rechazo a cualquier tipo de abuso o maltrato, y con la celebración, el 26 de noviembre, de un concierto solidario contra la violencia. El concierto, cuya recaudación se destinará a los programas de In via para prevenir y erradicar diferentes tipos de violencia, contará con las actuaciones del grupo de pop Màia y de la cantante de soul Meritxell Negre. Durante el concierto, la entidad leerá su propio manifiesto contra la violencia.