Los miembros de la junta de la Associació «in via», los socios y socias y las personas profesionales, voluntarias y usuarias de la entidad, así como la Federación Nacional e Internacional ACISJF-IN VIA, expresan su más sentido pésame por la muerte, el pasado lunes, de Montserrat Raventós y Blanc, que fue presidenta de la entidad desde 1974 hasta 1982.

Montserrat fue una mujer extremadamente solidaria y generosa que estuvo muy vinculada a la Associació «in via» tanto a nivel local, ya que fue Presidenta de la Asociación de Barcelona de 1974 a 1982, como a nivel nacional e internacional, ya que llegó a ser la Presidenta internacional de ACISJF-iNVIA.

Con su labor impulsó numerosas acciones a favor de los colectivos más vulnerables, especialmente la mujer joven. Durante su mandato, en Barcelona se iniciaron los proyectos de orientación familiar, jurídica y laboral para mujeres, se puso en marcha en la Casa de la Jove la acogida de día para chicas jóvenes que trabajaban o estudiaban en Barcelona y se inauguró la Residencia Claris para mujeres con alto nivel de autonomía, entre otras iniciativas. A nivel internacional dio mucha visibilidad a todas las asociaciones que están trabajando en América Latina. En la imagen podemos ver la Montserrat acompañada de otra ex-presidenta de la entidad, Ana Rosa Monegal.

Miembros de la junta asistirán hoy a las 18.00h al funeral en el tanatorio de Collserola.

Desde In via nos unimos al dolor de la familia y expresamos nuestro más sentido pésame por su pérdida.