El 8 de septiembre, en el marco de las fiestas mayores de Poblenou, la Asociación invia organiza la #PoblenouFaVia, una caminata ciudadana, no competitiva, solidaria y reivindicativa de 6,5 kilómetros que tiene el objetivo de sensibilizar sobre la violencia machista, poner de relieve la problemática de las violencias invisibilizadas contra las mujeres y recaudar fondos para proyectos de atención y acompañamiento a víctimas de violencia. La ruta sale de la estación de tren de Sant Adrià y transcurre paralela a las playas de Barcelona hasta el barrio barcelonés de Poblenou.

La caminata es uno de los actos de conmemoración de los 65 años que la entidad celebra defendiendo y acompañando en el empoderamiento a mujeres, niños y otros colectivos vulnerables ante la violencia, el abuso y la discriminación. El acto se cerrará con una comida popular en la calle, una paella solidaria frente a la sede de la entidad en Poblenou, en la calle Amistat, 13-15.

Además, durante la comida y un rato antes, en la calle Amistad habrá música, vermut y talleres infantiles.

La acción tiene un componente solidario, ya que la recaudación conseguida con las inscripciones se destinará a proyectos de acompañamiento a personas que han sido víctimas de violencia.

 

¡Te esperamos!