Room 5 Crossfit hace una aportación a la Asociación in via para que niños y jóvenes sin recursos económicos puedan llevar a cabo actividades deportivas

Cinco niños y niñas y jóvenes usuarios y usuarias de Associació in via han podido llevar a cabo recientemente una salida de paddle surf en el Club Nàutic Poblenou gracias a una donación de 269 euros que nos hicieron en julio el gimnasio Room 5 Crossfit de Manresa, quiénes llevaron a cabo diferentes actividades extraordinarias en torno al Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

Las y los jóvenes que se han podido beneficiar provienen de familias con pocos recursos económicos y, por tanto, sin esta donación, la práctica de esta actividad no habría sido posible para ellas y ellos. Preguntando por la experiencia, uno de los participantes ha afirmado que le «encantó». Y Sergi, uno de los educadores acompañantes, ha constatado que «es una actividad para repetir». «Julio es el mes perfecto para realizar actividades fuera del aula, más si están en la playa, y pasarlo bien con los alumnos!», ha añadido.

No es la primera vez que desde Associació in via podemos ofrecer a nuestros usuarios realizar actividades deportivas gracias a las donaciones de gimnasios o entidades deportivas. De hecho, este mismo 2022 hemos tenido la suerte de ser la entidad escogida como receptora de los beneficios obtenidos del Campeonato de CrossFit ‘Fight Like en Woman’, que en este caso regaló talleres gratuitos de crossfit a usuarias víctimas de violencias machistas para que se sientan más fuertes tanto física como emocionalmente, y pudimos becar a las usuarias que decidieran continuar con este bonito deporte después de haberlo probado gracias a la donación del campeonat.

Más allá de los beneficios para la salud física, la práctica deportiva es una indudable vía terapéutica y una gran herramienta para el bienestar emocional, porque ayuda a trabajar aspectos tan importantes como la consecución de retos, el respeto, la solidaridad o la superación de uno mismo.

Así pues, ¡no nos queda más que celebrar iniciativas como esta!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.