jornadas FEPA XVI

Participamos en las XVI Jornadas FEPA “El bienestar emocional de la juventud extutelada”

Los días 11 y 12 de noviembre participamos en las XVI Jornadas FEPA (Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos) como cada año, las cuales han tratado sobre «El bienestar emocional de la juventud extutelada”. En ellas pudimos realizar dos ponencias:

El primer día, Josep Castillo y Carla Pereyra hicieron la intervención “La atención psicológica de la juventud extutelada: Promoción del bienestar psicológico y ruptura de la transmisión transgeneracional del maltrato». Hablaron sobre el proceso terapéutico que hacemos desde el proyecto HAMADA a la juventud extutelada que hace demanda de terapia, los pasos de este proceso, las dificultades que pueden surgir, y los principios teóricos que lo regulan.

El último día, Patricia Ortuño e Irene Andrés iniciaron el diálogo sobre “Claves del éxito para el proceso de emancipación desde la perspectiva de género“. La mesa redonda con otras entidades trató sobre las particularidades del proceso de emancipación de las jóvenes desde una perspectiva de género: diferenciando la autonomía funcional de la autonomía emocional, incidiendo sobre las variables de género y sobre cómo acompañar psicológicamente y educativamente.

¡Ha sido un placer participar en estas jornadas y también escuchar las intervenciones de las demás compañeras! Si quieres saber más ve al siguiente enlace.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.