La Marató de TV3 selecciona el proyecto de l’Associació in via

maratótv3El pasado día 5 de julio, la Fundació la Marató de TV3 anunció los proyectos seleccionados para recibir fondos económicos para poner en marcha proyectos solidarios, dentro del marco de la Maratón extraordinaria llamada Marató per la pobresa.

Uno de los proyectos seleccionados en el ámbito de vivienda fue el presentado desde la Asociación in via para la Residencia Casa d’Acollida. Esta edición de la Maratón recaudó 4.514.076 euros que permitirán la ejecución de 40 proyectos de distintas asociaciones, centrados en la asistenciala vivienda, la inserción sociolaboral y la infancia.

El Proyecto de Soporte para el Acceso a la Vivienda in via ha sido escogido para recibir 150.000€ con los siguientes objetivos extraídos del proyecto presentado:

El proyecto tiene un doble objetivo. Por una parte quiere dar respuesta a un número más elevado de demandas de acogida temporal en la residencia Casa de la Jove, para mujeres y jóvenes, solas, embarazadas y/o con hijos a su cargo, sin soporte económico, ni social, ni vivienda. Por otra parte, y una vez cubierta esta demanda de acogida temporal, el proyecto quiere dar soporte a la salida de la mujer/joven de la residencia, ofreciéndole una ayuda económica que le permita una garantías mínimascon las que poder iniciar una vida autónoma e independiente.

El proceso de evaluación estuvo a cargo de la Agencia de gestión de ayudas Universitarias y de investigación, siguiendo estos criterios de evaluación. El seguimiento de todos los proyectos se realizará gracias a la Asociación ESADE Alumni y a los auditores PricewaterhouseCoopers.

Desde aquí queremos agradecer a todos los que aportasteis vuestro grano de arena en la Maratón y hicisteis posible de esta forma la ayuda, soporte y promoción de mujeres y jóvenes de nuestro entorno. La Asociación in via y sus profesionales velarán por el cumplimiento del proyecto tal como hacemos desde hace muchos años en Barcelona.

Hoy a las 13.00h está prevista la firma del convenio entre la Fundación La Marató y la Asociación in via.

Gracias a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *