Empiezan los talleres de otoño en la Casa de la Jove

Coincidiendo con el inicio de curso escolar, la Casa de la Jove pone en marcha un nuevo ciclo de talleres para sus residentes. Los talleres irán dirigidos, por un lado, a las mujeres adultas acogidas y por otro, a las adolescentes que participan de este recurso.

El primero de los talleres, dirigido a mujeres adultas, se ha puesto en marcha a lo largo de la primera semana del mes de octubre y lleva por nombre “Taller en Salud Sexual y Reproductiva”. Está pensado para mujeres supervivientes de violencia machista. Consta de cinco sesiones semanales de dos horas y está organizado e impartido por profesionales de la Asociación de Planificación Familiar de Cataluña y Baleares (APFCIB), entidad formada por personas interesadas en la promoción y defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos. La última de las sesiones contará con la presencia de una médica, y las mujeres que lo deseen podrán hacerse una revisión ginecológica.

Paralelamente, también ha comenzado en la Casa de la Jove un Taller afectivo-sexual desde la perspectiva de género dirigido a las jóvenes residentes. El objetivo de este taller es poder abordar el desarrollo afectivo sexual desde un enfoque analítico y reflexivo que permita: reducir el riesgo de violencia de género a nivel físico, psicológico, sexual, económico y ambiental; entender las limitaciones sexuales e incomprensiones de la diversidad sexual y el desarrollo de la sexualidad individual como una calidad humana a desarrollar; y la apropiación de herramientas conceptuales que faciliten el autoanálisis, la reparación de daños y el desarrollo de relaciones de buen trato.

La primera sesión del taller incluirá un video foro, con la proyección de la película ‘Sufragistas’ (2015, dirigida por Sarah Gavron), con el objetivo de ofrecer un marco de referencia para el cuestionamiento de roles sexistas, la negación y reclamación de derechos para las mujeres basándose en el origen y el significado del feminismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *