15 jóvenes con discapacidad intelectual han empezado hoy el curso de Iniciación en el Sector Servicios, que les dará la oportunidad de conocer y experimentar diferentes ámbitos laborales.
Se trata de un curso de 325 horas y 130 de prácticas en empresas ordinarias. A través de este itinerario formativo y de inserción, 15 jóvenes con discapacidad intelectual podrán conocer diferentes entornos de trabajo. El curso culminará con una mayor experiencia de los participantes a través de las prácticas en empresas del sector de la hostelería, mediante puestos relacionados con la reposición de género, peón de manipulados y ayudante de cocina.
El objetivo del curso de Iniciación en el Sector Servicios es dar la posibilidad a jóvenes con discapacidad intelectual de conocer en profundidad diferentes ámbitos laborales, experimentarlos y ganar seguridad y confianza. Por eso desde el principio, el curso trabaja de forma transversal la autonomía personal, la toma de decisiones, la orientación y la seguirdad en el trabajo.
El curso está subvencionado por FSC-INSERTA (Fundación ONCE) y el Fondo Social Europeo Programa de Garantía Juvenil.