Curso subvencionado de Iniciación en el Sector Servicios para personas con discapacidad

15 jóvenes con discapacidad intelectual han empezado hoy el curso de Iniciación en el Sector Servicios, que les dará la oportunidad de conocer y experimentar diferentes ámbitos laborales.

Curso práctico y teórico

Se trata de un curso de 325 horas y 130 de prácticas en empresas ordinarias. A través de este itinerario formativo y de inserción, 15 jóvenes con discapacidad intelectual podrán conocer diferentes entornos de trabajo. El curso culminará con una mayor experiencia de los participantes a través de las prácticas en empresas del sector de la hostelería, mediante puestos relacionados con la reposición de género, peón de manipulados y ayudante de cocina.

El objetivo del curso de Iniciación en el Sector Servicios es dar la posibilidad a jóvenes con discapacidad intelectual de conocer en profundidad diferentes ámbitos laborales, experimentarlos y ganar seguridad y confianza. Por eso desde el principio, el curso trabaja de forma transversal la autonomía personal, la toma de decisiones, la orientación y la seguirdad en el trabajo.

El curso está subvencionado por FSC-INSERTA (Fundación ONCE) y el Fondo Social Europeo Programa de Garantía Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *