Comienza un nuevo curso subvencionado de Iniciación en el Sector Servicios

Este mes de octubre, empieza en “in via” un nuevo curso pre-laboral de Iniciación en el Sector Servicios, dirigido a personas con discapacidad intelectual y subvencionado, con la finalidad de facilitar su inserción laboral en ámbitos diversos.

En Cataluña, según datos de Dincat, hay una población activa con discapacidad intelectual (de 16 a 64 años) de 37.043 personas. Siguiendo con estos datos, sólo 2 de cada 10 personas con discapacidad intelectual trabaja, ya que muchas de ellas se encuentran con dificultades para acceder al mercado ordinario de trabajo. Una oferta formativa insuficiente adaptada a sus necesidades de aprendizaje es uno de los motivos principales.

Objetivos del curso

El curso de Iniciación al Sector Servicios que ofrece in via pretende facilitar la inserción laboral de este colectivo, pero sobre todo atendiendo sus expectativas individuales, personales y familiares.

Consta de una parte teórica y 130 horas de prácticas en empresas, y a lo largo del curso se trabajan varios objetivos:

  • la autonomía
  • la inserción laboral
  • la prevención de riesgos laborales
  • diferentes ámbitos laborales, como son auxiliar administrativo, montajes y manipulados, almacén, reposición y cocina.

Una vez los alumnos adquieren más conocimiento sobre estos ámbitos laborales, durante las prácticas ganan confianza en ellos mismos y seguridad, y aprenden a desenvolverse en un entorno real. Durante esta parte práctica, se aplica la metodología del trabajo con apoyo en el lugar de trabajo.

El curso de Iniciación al Sector Servicios está subvenciondado por FSC-Inserta y el Fondo Social Europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *