Casa de la Jove celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género

Las residentes de Casa de la Jove han celebrado la jornada del 25 de noviembre con un acto de reflexión sobre la violencia contra las mujeres, jóvenes y niñas.

Una jornada reivindicativa a través del arte

manifest-contra-violencia-genereLas residentes de la Casa, después de leer y comentar el manifiesto conmemorativo de la jornada contra toda forma de violencia ejercida contra la mujer, quisieron plasmar su deseo de eliminar la violencia de genero a través de la creatividad.

En el manifiesto se recoge nuestro ideario y se denuncia la situación de la mujer a nivel mundial.

La jornada de reflexión fue muy emotiva, creando un espacio de sonoridad, solidaridad y reivindicación de los derechos de las mujeres que en el transcurso de la historia han sido obviados y violados hasta llegar a la Sociedad actual, que sigue espectadora de las violaciones de los derechos de las mujeres sin ser capaz de elaborar políticas sólidas basadas en la educación desde la perspectiva de género, consintiendo la perpetuación de una situación insostenible, injusta y denigrante.

Hasta que a nivel universal la situación de la mujer no sea una prioridad, la dignidad del ser humano seguirá enterrada bajo los pilares del patriarcado que ya a estas alturas de la historia de la humanidad debería haber sido superado.

Os hacemos llegar sus mensajes de esperanza y lucha:

¡Decimos basta a la violencia machista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *