La Asociación “in vía” participó el pasado 5 de octubre en la sesión técnica para entidades sociales sobre la profundización en la implementación de la Renta Garantizada de Ciudadanía, que tuvo lugar en la Casa del Mar de Barcelona. La Mesa de Entidades del Tercer Sector social organizaba esta sesión informativa, que fue a cargo de Josep Vidal, Director General de Economía Social, Tercer Sector, Cooperativismo y Autoempresa.
La Renta Garantizada de Ciudadanía es una prestación de 564 euros mensuales para las familias más vulnerables que sustituye a la Renta Mínima de Inserción. Es una prestación social de naturaleza económica y percepción periódica que se configura como una prestación garantizada de derecho subjetivo y que tiene como finalidad desarrollar la promoción de la persona y su empoderamiento y superar las condiciones que le han llevado a necesitar esta prestación.
Tiene previsto atender a 29.000 beneficiarios y beneficiarias y también a 7.000 familias monoparentales y monomarentales con un trabajo parcial y con un salario inferior al índice de renta de suficiencia de Cataluña.
Principales características de la RDG:
Para poder acogerse a la RGC es necesario: