¡Abrimos nuevos equipamientos!

Desde Associació in via trabajamos para erradicar las condiciones de desigualdad que generan violencia y discriminación, ofreciendo atención y acompañamiento integral a mujeres, infancia, juventud, familias y colectivos vulnerabilizados. Este año, para poder continuar atendiendo a todas aquellas personas que lo necesitan y dar respuesta a sus diferentes necesidades, hemos abierto dos nuevos recursos.

Por una parte, Espai Beguines, un equipamiento que nos permitirá atender jóvenes, mujeres e infancia en el Vallès Oriental. Hemos apostado por esta nueva iniciativa para optimizar la atención de las personas usuarias dentro de los recursos residenciales de la entidad, ofreciendo un espacio externo acogedor que favorezca la creación y el establecimiento del vínculo con los profesionales, así como la diferenciación de roles con otros equipos. A la vez, este espacio permitirá mejorar la dinámica de las actividades realizadas en el marco educativo-pedagógico y terapéutico.

Así, en el Espai Beguines se llevarán a cabo actividades dentro de los proyectos Malala, que ofrece refuerzo escolar y actividades lúdicas para la infancia y la adolescencia; y Claudel, enfocado a la arteterapia y la relajación para mujeres y jóvenes supervivientes de violencia machista e intrafamiliar.

El nombre que hemos escogido para el espacio es, como siempre, representativo, puesto que las beguinas eran mujeres de diferentes estratos sociales, económicamente independientes, que vivieron en el celibato al margen de las autoridades masculina y eclesiástica. Conformaron unas comunidades gobernadas únicamente por mujeres que significaron un espacio de libertad en medio de la sociedad patriarcal de la edad mediana.

Por otra parte, en julio abrimos un nuevo equipamiento dedicado exclusivamente a la atención terapéutica en Entença. Se trata de un espacio donde se llevan a cabo terapias familiares e individuales, estas segundas enfocadas sobre todo a jóvenes y mujeres supervivientes de violencias machistas y a jóvenes extuteladas y extutelados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *