10 años del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona inclusiva

El Acuerdo Ciudadano cumple 10 años este 27 de septiembre, e invita a todas las entidades a celebrarlo en una jornada especial. 10 años trabajando en red con entidades, empresas e instituciones de Barcelona, entre las cuales se encuentra la Asociación “in via”, para conseguir una ciudad más inclusiva.

logo-acord

En abril de 2006, 235 entidades, empresas e instituciones de Barcelona se unieron para firmar el Acuerdo Ciudadano, una iniciativa para trabajar todos conjuntamente en un espacio de participación y cooperación publico-privada para hacer una ciudad más inclusiva. 10 años más tarde, cuenta con más de 600 entidades que participan en este espacio para avanzar en los derechos sociales.

Para celebrarlo, y en el marco de la Jornada Anual, el próximo 27 de septiembre tendrá lugar un acto especial en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), desde las 12 de la mañana hasta las 7 de la tarde. El acto será un punto de encuentro, reflexión, acción, puesta en común y celebración entre todos los actores que conforman y han conformado el Acuerdo.

Durante toda la jornada se impulsarán varios espacios de diálogo, reflexión y conferencias, así como espacios lúdicos para celebrar los 10 años de trabajo en red para hacer de Barcelona una ciudad más inclusiva.

Un programa de diálogo y reflexión

La conferencia inaugural será a cargo de Saskia Sassen, socióloga y economista, profesora de sociología en la Universidad de Columbia, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013 y presidenta del Comité de Pensamiento Global. Para iniciar el diálogo y reflexionar sobre las desigualdades en la ciudad de Barcelona, participará Josep Ramoneda, escritor, periodista, presidente del Grupo 62 y director de la Escuela Europea de Humanidades.

Se impulsaran también tres espacios simultáneos para el debate y la generación de ideas sobre las buenas prácticas en proyectos en red, nuevos actores en la defensa de los derechos sociales, o el impacto de las redes de acción. La “Mesa de debate 10 años”, en la que participarán representantes políticos y de entidades que han tenido un papel importante en el transcurso de los 10 años del acuerdo.

Podéis consultar el programa completo del acto y hacer la inscripción para participar en este enlace a su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *