“in via” en la Asamblea nacional de ACISJF y la Asamblea General de FEPA 2017

El mes de marzo, “in via” hemos asistido a dos citas anuales del trabajo en red que realizamos a través de diversas federaciones: la Asamblea Nacional de ACISJF-in via y la Asamblea General de FEPA.

Asamblea Nacional de ACISJF

Los días 24 y 25 de marzo tuvo lugar en la sede de Madrid la Asamblea Nacional ACISJF-in via 2017. Esta jornada es el punto de encuentro anual entre las diferentes entidades que forman parte de la federación en el Estado Español.

En esta asamblea, Maria Antonia Avilés se ha despedido de la presidencia de la federación para dar paso a Antonia García, presidenta de la Asociación de Madrid, que a partir de ahora será también presidenta de la federación.

El trabajo común, muy dinámico entre las entidades, ha quedado claro durante toda la jornada, así como el buen trabajo realizado a lo largo del año. Se ha hablado de las actividades desarrolladas en la federación a lo largo de 2016, se ha hecho balance y se hablado de los nuevos retos para 2017.

Asamblea General de FEPA

El pasado 24 de marzo, tuvo lugar también la Asamblea General de FEPA (Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos), con la cual colabora “in via”. Esta asamblea se celebra anualmente para reunir a todas las entidades que la forman y para hablar de asuntos relacionados con el funcionamiento de la Federación.

La jornada se inició con la bienvenida y la presentación a cargo de la presidenta de FEPA, Pepa Arqué, y la directora Ana Villa, y a continuación se organizó un espacio de reflexión en grupos de trabajo, para debatir e intercambiar ideas sobre los procesos de emancipación, los pisos de autonomía o el nivel de intervención de los profesionales. También se reflexionó sobre cómo medir el impacto de nuestro trabajo y el éxito de nuestro trabajo con los jóvenes.

Acto seguido se inició la Asamblea General Ordinaria 2017, donde se sometieron a votación algunos temas relacionados con el funcionamiento de la Federación. Y donde se aprobó el acta de la asamblea del año anterior, el plan de actuación o el balance económico 2016 y el presupuesto para el año actual.