Espacio Mediación “in via”: reto de cambio social

La Jornada Espai Mediació in via, repte de canvi social se celebró el 21 de octubre y fue todo un éxito de público. Más de 100 personas se inscribieron y felicitaron a los ponentes por sus intervenciones.

La experiencia presentada por el Sr, Pascual Hernández Mergoldd, Director General del Centre de Justícia Alternativa del tribunal Superior de Justícia del Districte Federal de Mèxic, resultó muy interesante para poder comparar otros procedimientos totalmente válidos y que tienen que hacer que la Mediación avance, deje de ser un reto y se convierta en una herramienta política o social.

Tal y como dijo en la última mesa redona la Sra. Carme Panchon Iglesias, esta política debe servir para avanzar hacia una sociedad más justa, más responsable, más cohesionada, más solidaria, más gobernable y, por lo tanto, más feliz.

Solamente esperamos que el Espacio Mediación “in via”, como explicaron la Sra. Francesca Ferrari, el Sr. Salvador Puntes, la Sra. Carme Laorden y la Sra. Martha Hernàndez, ponga su granito de arena es este camino hacia un cambio social que tarde en llegar.

Adjuntamos el resumen de las ponencias y algunas fotos:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *